jueves, 23 de febrero de 2012

The Residents - Duck Stab / Buster and Glen



Dificil es describir el tipo de música que los enigmáticos artistas producen—por lo tanto esta revisita de por sí ya es bastante ambiciosa—. Con música totalmente satírica y extravagante, en cierta forma «rara», se crea este maravilloso álbum, una joya de la música. Al principio, la primer parte —Duck Stab— había sido lanzado como un EP; no mucho más tarde se le adjunto la segunda parte. Se conviertio en un clásico de culto y en álbum con el toque más «pop» de todos —«The commercial album» luchando también por ese puesto—. No es un álbum conceptual de los que venían sacando sino un «collage» de letras, música, ruidos, en su manera más accesible. Este es el álbum que define a la banda en todo su esplendor.
«Constatinople» es un clásico de la banda—probablemente el tema más conocido— y no el más estandar. Empieza con unos sintetizadores agudos para que luego con la voz aguda y destacada del invitado—Snakefinger— se repitan las frases: «Here I Come Constantinople, I am coming Constantinople» varias veces. Raro pero fascinante a la vez, esto es The Residents.
«Sinister Exaggerator» es un tema muy oscura —sin sentido de todos modos—que empieza lento con sintetizadores aterrorizantes y otros instrumentos para que luego una voz hórrida con efectos empieze a cantar hasta el final.
«Booker Tease» es un instrumental que empieza como un tema de rock clásico con guitarras y voces hasta luego ir desafinandose. Tema corto y el menos llamativo para mi—al menos sirve para introducir al siguiente tema—.
«Blue Rosebuds» es el primer tema con la voz que más caracteriza a la banda. Es un tema oscuro también—los sintetizadores siempre presentes— y con unas vocales de las mejores del álbum, que tratan sobre un amor a la manera Residents. Para la mitad del tema aparece la también común—dentro de la banda— voz bien aguda para luego volver al inicio. De los mejores temas de la banda haciendo «anti-pop». 
«Laughing Song», a partir de este momento la música se transforma cada vez más dificil de escribir. Es un tema con un coro de risas y una voz un poco más extendida para lograr esta rareza.
«Bach is Dead» demuestra lo simple que es la música de ellos. Con un inicio de un corno distorsionado y el coro de «Bach is dead» se nos va el tema rápidamente. Esto es lo mejor de ellos, simple, imaginativo y genial.
«Elvis and his Boss» es un tema satírico—algo que tomaron mucho de Zappa— sobre la sociedad américana con un toque de demencia. El tema no es resaltable pero no es malo.
«Lizard Lady» empieza siendo cantado y mucho más rápido que cualquier otro tema; se repite unos acordes de teclado despues de cada texto. Excelente tema.
«Semolina» empieza enérgicamente también cantando el nombre de la canción a dos voces. Se escuchan ruidos de un puerto, voces agudas y dementes como voces profundas y oscuras. Un clásico de culto, sinceramente de lo mejor.
«Birthday Boy» es la versión del feliz cumpleaños con la visión maníaca y espelusnante de la banda. Esto es parte del trabajo que harían tres años más tarde en «Diskomo/Goosebump»—canciones infantiles versionadas—.
«Weight Lifting Lulu» es un tema memorablemente escalofríante con vocales excelentes ,y con el toque del teclado. Uno de mis temas favoritos que nunca me canso de escuchar.
«Krafty Cheese» es un tema en casi su toda totalidad instrumental; delirante, corto, terrorífico. Nada más que decir, otro producto de la imaginación oscura de estos tipos.
«Hello Skinny» es un tema satiricamente oscura también. Con un fondo excelente y una historia sobre un flacucho con visiones esto de la máxima locura que la banda pondría en su cuarto álbum.
«Electrocutioner» es un tema creativo con voces bien rápidas de parte de Ruby con una instrumentación «eléctrica». Buen tema para cerrar el álbum.

  


País: Estados Unidos (Se cree)
Año: 1978
Género: Avant Garde
Duración Total: 48:00
Integrantes
-The Residents / Productores, músicos
-Ruby / Vocales
-Snakefinger / Vocales, guitarra



Tracklist
1.Constantinople - 2:23
2.Sinister Exaggerator - 3:28
3.The Booker Tease - 1:04
5.Laughing Song - 2:12
6.Bach Is Dead - 1:12
7.Elvis and His Boss - 2:29
8.Lizard Lady - 1:54
9.Semolina - 2:48
10.Birthday Boy - 2:41
12.Krafty Cheese - 1:59
13.Hello Skinny - 2:41
14.The Electrocutioner - 3:20



Conclusión: Escribir sobre este trabajo fue algo muy dificil y no es ni un poco parecido al poder que realmente contiene éste. Es un excelente álbum, uno de mis favoritos de la música en general. Recomendado para todo quien este buscando una experiencia nueva.






1 comentario:

  1. Hey, muy beno el blog, sigue asi... Espero ver algun post de king crimson pronto por aqui... SALUDOS!!!

    ResponderEliminar