lunes, 26 de diciembre de 2011

Genesis - Foxtrot





Foxtrot sacado al aire en octubre de 1972 es el cuarto álbum de la banda y el segundo con Phil Collins y Steve Hackettno trata de ningún tema en particular. El nombre del álbum puede venir de la danza llamada Foxtrot, que era una danza medieval inglesa o del nombre del preajuste del mellotron de Banks. Este es mejor álbum de la epoca dorada de los ingleses, donde se puede apreciar un mellotron y muchos diferentes tipos de teclados. Es considerado como uno de los mejores álbumes de Genesis tanto como uno de los mejores del rock progresivo en general. Este también es el primer álbum de Genesis que tiene un track epico que ocupa una parte, «Supper's Ready». Lo que lo hace tan bueno a Foxtrot es su gran imaginación temas variados e imaginativos de por sí, combinado con una excelente ejecución músical. 
«Watcher of the Skies» es el primer tema y uno de los más conocidos de la música progresiva, el mellotron de  Banks durante este tema es simplemente legendario. El tema trata de una invasión extraterrestre al planeta tierra al que los invasoras terminan arrepintiendose de haber hecho lo que hicieron y crean unos nuevos seres humanos que no serían tan observadores del espacio ni quisieran viajar a otros planetas. El tema esta basado en un soneto del poeta inglés «On First Looking into Chapman's Homer».
El segundo tema es «Time Table» que es de temática medieval, compara a la sociedad actual con la sociedad de la época de los caballeros y castillos.
«Get'em out by Friday» es un tema en critica al sistema social de Inglaterra en aquel momento o un futuro cercano, introduce varios personajes entre ellos una inquilina que debe moverse de donde vive por orden de un funcionario. Al principio ella se rehusa pero termina mudandose y lamentando haberlo hecho.Peter Gabriel hace un excelente trabajo actuando como todos los personajes de esta mini opera. 
«Can Utility and the Coastliners» trata sobre un relato del rey Canuto que quizo detener al mar en su momento de locura y orgullo máximo. 
«Horizon's» es un instrumental de guitarra acústica creado por Steve Hackett que tiene un sonido muy  europeo pareciése un tema de la época clásica
«Supper's Ready» es el fin de este gran album, un tema épico que trata sobre un final apocaliptico bíblico escrito por Peter Gabriel, de manera parecida a lo que podría haber escrito Monty Python. El tema esta organizado en muchas pequeñas "canciones" funcionan como capítulos que forman como si fuese un libro. Lo que mantiene la historía es que una pareja va visitando distintas partes de la humanidad para llegar a un final apocaliptico. La primera sección del tema habla sobre una experiencia de la vida de Gabriel en el cual un pariente suyo sufre de algo parecido a un exorcismo, cuenta que el no pudo dormir durante un día despues del hecho. La segunda parte trata sobre un cientifico que es venerado en un pueblo granjero por sus farsa en la que decía que tenía una poción para luchar contra el fuego. La tercera parte narra la batalla entre los que seguían al «Faraón Iknhaton» y los que se le oponían, al terminar la batalla todos vuelven a celebrar a la ciudad. La cuarta parte narra que entre los cadaveres de una batalla encuantran al joven Narciso que lo ven a su vez, transformarse en una hermosa flor. La quinta parte es la que se nota más la influencia de «Monty Python». En esta parte la pareja visita una granja en la cual hay todos  objetos sin vida moviendose,  al sonar un silbato los objetos cambian de forma pero aún mantienen ese surrealismo. La sexta parte se parece al instrumental «Tarkus» de ELP trata sobre la pareja transformada en forma de semilla debido al silbato, ellos ven como surge el apocalipsis en el planeta. Aparecen dragones y otras creaturas y se desarrolla una batalla en la cual gana el lado del bien, todas las plantas y semillas vuelven a crecer. La septima parte es en la cual festejan el lado del bien su victoria sobre el mal en una cena Supper's Ready, de eso se debe el titulo con dios y todos los ángeles. De regreso el vuelve para dirigir a los supervivientes a la Nueva Jerusalem.


País: Reino Unido
Año: 1972
Género: Progresivo Sinfónico
Duración Total: 51:08
Integrantes
- Tony Banks / Organo, Mellotron, Piano, Piano Eléctrico, Guitarra de 12 Cuerdas, Vocales de Fondo
- Phil Collins / Batería, Percusión, Vocales de Fondo
- Peter Gabriel / Vocales Principales, Flauta, Tamborín, Bass Drum, Oboe
- Steve Hackett / Guitarra Eléctrica, Guitarra de 12 Cuerdas, Guitarra Acústica de 6 Cuerdas
- Mike Rutherford / Bajo, Guitarra de 12 Cuerdas, Cello, Vocales de Fondo




Tracklist
1. Watcher Of The Skies (7:19)
2. Time Table (4:40)
3. Get 'Em Out By Friday (8:35)
4. Can-Utility And The Coastliners (5:43)
5. Horizons (1:38)
6. Supper's Ready (22:58)




Conclusión: Foxtrot es mi álbum favorito de Genesis simplemente me encanta casi al 100% Foxtrot. Es un deber tener por lo menos un álbum de esta banda —de la época de Gabriel— sobretodo éste o el que lo prosigue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario